Actividades de La Casa

La Casa de Madrid en México renueva su directiva
MT OK.jpg
Asamblea Portada.JPG
TAZA 2 (1).jpg

Tras seis años como presidente de La Casa de Madrid en México, Alfredo Moreno, cedió  su lugar a María Teresa Ayuso, quien desde ahora desempeñará  el cargo al frente de la organización que acoge y brinda atención a los más de 35 000 madrileños que viven en este país, desde hace 12 años.

Así se decidió en la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que tuvo lugar el pasado martes 16 de febrero, en sesión virtual. De esta forma, Ayuso se convierte en la tercera dirigente – y la primera mujer - de esta asociación que se fundó el tres de diciembre de 2008, por un grupo de madrileños, con José Luis Beato, como primer presidente.

“Mi objetivo principal es continuar con la destacable tarea de mis predecesores, que han puesto en alto el nombre de la asociación, dotándola de un prestigio importante a lo largo de estos 12 años – señaló Ayuso al aceptar el cargo, tras obtener la mayoría de votos de los asistentes – y trabajar decididamente para enfrentar los nuevos retos que nos plantean las condiciones actuales, de manera que podamos seguir atendiendo eficientemente los requerimientos de los madrileños que viven en este país”.

Por su parte, tras recibir un merecido homenaje en agradecimiento por su labor al frente de la organización, Alfredo Moreno, dejó clara su intención de seguir participando activamente en La Casa, ofreciendo todo su apoyo a la nueva presidenta.  ¡BIENVENIDA!

2020

Felicitación CM 2020.jpg
12 Aniversario CM.jpg
MOUSE (1).jpg
ZOOM CONSUL (1).jpg
ZOOM CONSEJERO.jpg
DIA HISPANIDAD.png

Celebramos a la Virgen de la Paloma  en casa

VERBENA.jpg

La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, que se celebran consecutivamente este mes de agosto. Comienzan con la de San Cayetano, en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo, en Lavapiés, y terminan con la más importante, la de la Paloma, en La Latina. Sin embargo, este año, a causa del COVID-19, el gobierno de Madrid ha cancelado todos los festejos, así que habrá celebrarlo en casa. Por lo tanto, el  sábado 15, no olvides preparar algo tradicional como barquillos, calamares, gallinejas, caracoles y un buen vermú, y bailar un chotis. Te compartimos una guía de los platillos típicos de verbena  para que te animes.

Barquillos.jpg
Caracoles.jpg

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

HOY 15 DE MAYO, TOCA CELEBRAR

Expone Consejero sobre Protección social y sanidad de españoles en México 

Dos temas importantes que despiertan gran interés entre la comunidad española residente en este país. Organizada por La Casa de Madrid en México, la conferencia impartida por el Consejero de Trabajo de la Embajada de España, Antonio Solesio, tuvo lugar en el auditorio del Club España, el pasado jueves 21 de noviembre. El resultado fue de gran provecho e interés para los numerosos asistentes, quienes además de conocer de primera mano esta información, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y casos específicos, a  lo largo de las casi dos horas que duró la charla.

Conferencia.jpg