• Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

No te lo pierdas

Ha llegado el momento de armarse de valor y disfrutar de las fiestas más coloridas de 

México

En 2016, se realizó la primera edición de este festival y desde entonces se ha convertido en una tradición que nadie se debe perder en la CDMX.

El Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, es  un espectáculo mundial, no solo por la cantidad de turistas que atrae, sino también porque los personajes que participan han estado de gira por París, Londres, Berlín, Nueva York y Tokio, además de estar presentes en el Mundial Rusia 2018.

La ruta comenzará en el Zócalo Capitalino, tomará la avenida 5 de Mayo para continuar por Juárez y posteriormente incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y culminar en las calles de Polanco, específicamente en Masaryk.

Estará conformado por tres carros alegóricos, más de 25 marionetas gigantes y miles de voluntarios quienes le darán vida a personajes como Frida Kahlo y el Mictlantecuhtli, de cuatro metros de altura, para llevarte del Mictlán a la Fiesta, pasando por un Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, las cuatro secciones que componen este paseo.

El tema del desfile este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”, para ello las fachadas se llenarán de cempasúchil en Polanco.

LUGAR: Zócalo a Ave. Mazaryk.

ENCUENTRO: 27 de Octubre a las 14:00 hrs.

Mega  PROCESIÓN DE CATRINAS

Este año la procesión saldrá del Ángel de la Independencia para concluir en el  Zócalo. Si quieres unirte al festejo y no llevas maquillaje acércate a uno de los stands que estarán allí para convertirte en el personaje que más te guste. Las carpas estarán ubicadas en la Glorieta de la Palma y la Glorieta de la Diana.

LUGAR: Ángel de la Independencia. Paseo de la Reforma. Avenida Juárez y Plaza de la Constitución.

ENCUENTRO: 26 de octubre de 2019 a las 11:00 hrs. 

DÍA DE MUERTOS EN  Xochimilco

Por sexto año consecutivo, los canales de Xochimilco se convertirán en el escenario perfecto para escuchar las leyendas de las calaveras garbanceras. En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chavela Vargas y Emiliano Zapata.

La Catrina en trajinera 2019 cuenta la historia detrás de la creación de esta emblemática figura, tomando como punto de partida el cuadro Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

LUGAR: Embarcadero Nativitas (Avenida Mercado 133, Barrio Xaltocan).

ENCUENTRO: 11 de octubre al 3 de noviembre. 

COSTO: de $300 a $700

Conoce la historia de México en 100 viñetas

LUGAR: CCMX. Espacio de Tránsito. Muro de la             

               Caricatura. Rejas de la Catedral.

ENCUENTRO: Hasta el 20 de Octubre

El Centro Cultural de España en México, El Colegio de México y la editorial Turner presentan esta exposición basada en la adaptación gráfica de la Nueva Historia Mínima de México, publicada por El Colegio de México. La propuesta se inspira en la potencia narrativa de la ilustración.

Se enmarca en los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mesoamericanas, y coincide con los 80 años del Exilio Republicano que dio origen a El Colegio de México.

Festival de sabores y artesanías del mundo

Una gran diversidad cultural se concentra a través de la música, la gastronomía y las artesanías de diversas partes del mundo.

La entrada es libre. Encontrarás una gran cantidad de objetos de todo tipo: ropa, zapatos hechos a mano, joyería y bisutería, sombreros, bolsas, mascadas, lámparas, cojines, telas, inciensos y difusores, discos y vinilos entre otros. Y para rematar, platillos, bebidas típicas y dulces de diferentes sitios que te transportarán a lugares lejanos.

Además el inmueble vale la pena, ya que data del siglo XVII. En 1996 fue remodelado para crear la Casa Jaime Sabines en honor del poeta chiapaneco.

LUGAR: Casa Jaime Sabines. Revolución 1747, San Ángel

ENCUENTRO: 11 al 13 de Octubre

Encienden luces patrias

El lunes 2 de septiembre, se encendieron las 25 mil 900 luces LED que adornarán el Zócalo capitalino durante las fiestas patrias durante todo este mes. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los adornos luminosos se realizaron con material reciclado y de bajo consumo de energía.

Además del Zócalo hay adornos luminosos en el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza aérea, así como en la esquina que forman Reforma e Insurgentes.

LUGAR: Zócalo CDMX

ENCUENTRO: Septiembre 2019