No te lo pierdas

Date un respiro, pero con precaución

.A partir del 2 de junio reabrieron los bosques de la Ciudad de México, pero con restricciones. Así, por ejemplo, solo podrán operar al 30% de su capacidad, están prohibido los picnics, fiestas o cualquier actividad que implique grandes concentraciones de personas. Se puede  hacer ejercicio o caminar, pero siempre respetando la Sana Distancia.

Bosque de Chapultepec.  Solo está abierta la segunda sección y los parques Líbanos, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y Parque de la Amistad. Únicamente hay acceso peatonal, ya que todos los estacionamientos están cerrados; lo mismo que los  juegos infantiles, gimnasios al aire libre y las Pérgolas. Se recomienda que las visitas no superen los 90 minutos.

Los horarios son los siguientes:

6:00 a 10:00 horas: deportistas y ciudadanos ejercitándose

10:00 a 12:00 horas: adultos mayores y personas vulnerables

17:00 a 19:00 horas: niños con acompañantes

19:00 a 21:00 horas: ciudadanos ejercitándose

Bosque de Tlalpan.  Se puede acceder por la entrada ubicada en Camino a Santa Teresa S/N. No se permite el uso de áreas de juego, ni cabañas, ni de bebederos. También está prohibido correr en grupo.

Permanece abierto únicamente de 5:00 a las 17:00 horas.

 

Bosque San Juan de Aragón. También funciona de manera parcial, pues los juegos infantiles, el skatepark, área de las palapas, el balneario y el parque canino permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. El acceso es por la entrada de avenida José Loreto Fabela y  exclusivamente caminando o en bicicleta, porque no hay acceso para autos.

En los tres bosques, los visitantes tienen que tomar medidas como mantener su sana distancia de otras personas (por lo menos 1.5 metros), usar cubrebocas en todo momento y no correr en grupo. También se recomienda que las visitas no sean extensas.

Fuente: Chilango

  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon