Notas, artículos, videos, guías, etc...que vale la pena coleccionar. Siempre aparece algo nuevo, ingenioso o interesante. Aquí te lo traemos, tú solo tienes que disfrutar.

Historia culinaria.jpg

La cocina de  Madrid

Un homenaje a todos esos platos y restaurantes que llevan años preparándolos, con un sólo objetivo: conocer,mpara los que no la conozcan, la gastronomía que ha hecho feliz durante décadas a sus padres y abuelos y rememorar, para los que la han vivido, los grandes platos de la gastronomía madrileña.

gua-literatura-en-madrid-1-638.jpg

Literatura en Madrid

Son muchas las ciudades que ocupan páginas maravillosas en la historia de la literatura, pero el caso de Madrid es especial. No sólo porque sea un personaje más de las novelas de Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway o Rosa Chacel, sino también porque hay muchos de los mejores escritores de todos los tiempos que han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Date una vuelta por el Barrio de las Letras en donde vivió Cervantes; viaja con Galdós al S.XIX;  descubre a Lorca en la Edad de Plata; y acompaña a Hemingway en  el Madrid cosmopolita.

Portada_marzo_1200600.jpg

eme  21  mag

Revista ilustrada de Madrid.

Marzo 20 

Cibeles saluda a Julia desde la portada,  imaginada  por Eva Vázquez. Ese es el espíritu del número de marzo de esta revista cultural ilustrada.  «Titánicas que descubrieron mundos y abismos… para transformar la manera de pensar, de soñar, de vivir» como ilustra Carla Berrocal en las páginas dedicadas al festival Capítulo uno en Matadero. Mujeres del barrio de Malasaña en el que se adentra Ana Rosetti con ilustraciones de Isabel Ruiz y Carmen García Huerta, en el que no podía faltar como protagonista Emilia Pardo Bazán. Una mujer pionera en su época, «conservadora y progresista a la vez, católica y feminista», tal como la retrata Isabel Burdiel. Violeta Lópiz, se estrena con los personajes de dieciséis películas que coinciden en el Cine Doré; Nerea Pérez recuerda la historia de las corralas, que han inspirado escenarios en la literatura, como «Fortunata y Jacinta»; Señora Milton propone descubrir a las artistas del Museo Reina Sofía; Irene Blasco a las «Mujeres al borde de un ataque de nervios» de Almodóvar; La Copqia a la selección española femenina de Balonmano; Silja Goetz a la cantante Charlotte Dos Santos; Mar Ferrero refleja la otra dimensión de la Quinta de los Molinos donde se encuentra el centro cultural Espacio Abierto; Mar Blanco, la historia detrás de la Fundación Fernando de Castro y Mercedes deBellard nos regala una visión vintage del edificio de Metrópolis. El 35 es también un homenaje a Purita Campos y al impresionante elenco de ilustradoras que llenan estas y futuras páginas.

MENTIDEROS MEMORABLES.
DE colección
  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon