Paseo por México...

Un país conformado por 32 estados (antes 31 y un Distrito Federal) que tiene de todo: playas increíbles, ciudades coloniales llenas de historia, naturaleza maravillosa, sitios arqueológicos únicos, rica gastronomía , fiestas, tradiciones, cultura...desde Aguascalientes hasta Zacatecas,

emprendemos el viaje.

8 destinos cerca de CDMX que no te debes perder

RUMBO A QUERÉTARO 

1. TEPOTZOTLÁN. Hermoso Pueblo Mágico que aloja un impresionante conjunto conventual, donde destaca la portada de su templo, dedicado a San Francisco Javier, una verdadera joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. Y si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, un paraje ecoturístico -muy cercano a “Tepo”, dotado con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro (núm 57-D) y, a la altura de la caseta (de cobro), salte en la desviación correspondiente (a mano derecha) y sigue los señalamientos hacia el centro de la población. Kilómetros desde CDMX: aproximadamente 43.

2. TULA.  Antigua capital de los indígenas toltecas, esta zona arqueológica es la más famosa del estado de Hidalgo. Aquí podrás admirar los espectaculares Atlantes, columnas de piedra (hechas en cuatro bloques) que representaban a los valientes guerreros que defendían a la ciudad fundada por Quetzalcóatl.

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro y, una vez superada la caseta, sigue los señalamientos hacia Tula y la capital prehispánica (carretera estatal 17). Kilómetros desde CDMX: aproximadamente 84.

3. HUICHAPAN. Muchos aseguran que es una de las poblaciones más bonitas del centro del país, con sus tres templos coloniales, que conforman un espectacular conjunto religioso. Muy cerca, se localiza un paraje para realizar saltos en tirolesa o deambular por los restos de un antiguo acueducto virreinal.

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, pasa la caseta de Tepotzotlán y en la estación de Palmillas toma la desviación hacia este Pueblo Mágico de Hidalgo. Kilómetros desde CDMX: 189.

4. SAN JUAN DEL RÍO. Famoso por su importante actividad industrial, brinda un interesante recorrido por sus recién rehabilitados monumentos y sitios históricos que alguna vez formaron parte del legendario "Camino Real de Tierra Adentro", reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, supera las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después sigue los señalamientos hacia este rincón queretano. Kilómetros desde CDMX: 152.

5. TEQUISQUIAPAN. De ambiente provinciano, este Pueblo Mágico se ha convertido en favorito de viajeros de todas latitudes. Caminando por sus calles empedradas encontrarás restaurantes, galerías y tradicionales mercados de artesanías. En los alrededores no puedes dejar de conocer sendos ranchos productores de queso, las instalaciones de famosas casas vitivinícolas y divertidos balnearios dotados con aguas termales.

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, supera las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después sigue los señalamientos hacia este Pueblo Mágico (carretera 120). Kilómetros desde la CDMX:172.

6. CADEREYTA. Muy cerca de Tequisquiapan, rumbo a la Sierra Gorda de Querétaro, se halla este pequeño pero encantador Pueblo Mágico que, además de un asombroso jardín botánico, resguarda un maravilloso conjunto religioso (pintado de rojo y ocre) que forma parte de la popular "Ruta de la Misiones", reconocida como Patrimonio de la Humanidad. 

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, pasa las casetas de Tepotzotlán y Palmillas, y después sigue los señalamientos hacia Tequisquiapan y finalmente Cadereyta (carretera  120). Kilómetros desde CDMX: 201.

7. BERNAL. Enmarcado por la espectacular Peña de Bernal, este Pueblo Mágico ofrece un excelente clima, numerosas tiendas de artesanías y la posibilidad de explorar las cercanías de este insólito monolito al cual, muchos atribuyen “energías de otro planeta”. 

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, pasa las casetas de Tepotzotlán y Palmillas, y después sigue los señalamientos hacia Tequisquiapan, Ezequiel Montes (carretera 120) y finalmente Berna. Kilómetros desde CDMX: 209.

8. QUERÉTARO. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital del estado de Querétaro es una de las ciudades más hermosas de México. Caminando por las calles de su Centro Histórico podrás reconocer exquisitos ejemplos de arquitectura colonial, así como numerosos rincones en los que se escribió gran parte de la historia del país. 

CÓMO LLEGAR: Toma la carretera México-Querétaro, supera las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y sigue  los señalamientos hasta llegar a esta ciudad colonial. Kilómetros desde CDMX: aproximadamente 203.

  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon