Bolsa de trabajo

 

Aquí encontrarás ofertas de empleo de empresas españolas en México, de diferentes ramos. Así como opciones en España y Europa. Si te interesa alguna de ellas, envíanos tu currículum a: admoncasamadrid@prodigy.net.mx, o directamente a la persona de Recursos Humanos de la empresa correspondiente. No dejes de visitar la página, ya que cada día recibimos propuestas interesantes.

Objetivos del Programa

Proporcionar a los jóvenes españoles recién llegados a México la información y orientación necesaria para vivir y laborar en el país.

EN ESPAÑA

Profesores de Secundaria y Formación Profesional

Septiembre 2021

La Comunidad de Madrid busca profesores que podrán trabajar como interinos en alguna de las 16 especialidades convocadas. En el BOCM de 15 de septiembre de 2021 se han publicado las convocatorias extraordinarias para la selección de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, para el curso escolar 2021-2022, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el próximo 6 de octubre de 2021.

Se buscan profesores de las siguientes especialidades:

Cuerpo de Profesores de Secundaria:

102 - ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL

103 - ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL

107 - INFORMÁTICA

111 - ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

113 - ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

120 - PROCESOS Y PRODUCTOS DE TEXTIL, CONFECCION Y PIEL

124 - SISTEMAS ELECTRÓNICOS

125 - SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS

 

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

202 - EQUIPOS ELECTRÓNICOS

204 - FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

205 - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y DE FLUIDOS

206 - INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

209 - MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

211 - MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS

227 - SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

228 - SOLDADURA

Las personas interesadas deberán estar en posesión de la titulación académica correspondiente a la especialidad a la que se opta. Además deberán tener la formación pedagógica y didáctica, que se puede acreditar mediante el título de Máster o Certificado de Aptitud Pedagógica, entre otros.

Para información más detallada consultar en el Portal de la Comunidad de Madrid (Secundaria / FP), o bien a través del portal "personal +educación", siguiendo la secuencia: comunidad.madrid/servicios/personal-educacion, 'Profesorado Interino', 'Convocatorias extraordinarias'.

EN MÉXICO

Convocatoria de dos plazas de auxiliar

Abril  2021

El Consulado de España en México convoca un proceso selectivo para cubrir dos plazas como personal con la categoría de Auxiliar.

Las bases de la convocatoria, las funciones, retribuciones y demás características se encuentran disponibles en el documento anexo.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 6 de mayo a las 14:00 hrs.

Consulado de España en México

Galileo 114 , Polanco, 11560 Ciudad de México

con.mexico@maec.es

EN MÉXICO

Convocatoria auxiliar administrativo en México

Diciembre  2020

EN EUROPA

La Oficina Económica y Comercial de España en la Ciudad de México convoca un proceso selectivo para cubrir una plaza como personal laboral fijo con la categoría de Auxiliar Administrativo por el sistema de acceso libre.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el documento anexo.

Las funciones, retribuciones y demás características de la plaza se detallan en el Anexo I.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 17 de diciembre

De acuerdo al calendario previsto la relación de aspirantes admitidos y excluidos se publicará el 12 de enero de 2021

Para más información, dispone de un buzón de contacto: mexico@comercio.mineco.es

Oficina Económica y Comercial

Embajada de España en México

Avda. Presidente Masaryk 473, Polanco, 11530 Ciudad de México

mexico@comercio.mineco.es

    EURES

Octubre 2020

EURES es una red de cooperación europea de servicios de empleo puesta en marcha en 1994 y diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores.

¿Cuál es su fin?

La red trabaja siempre con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

¿Cómo funciona?

Podrás ver todas sus capacidades en la página web, ¡donde encontrarás todas las facilidades disponibles para encontrar un empleo en el país y la ciudad que quieras!

Además, si buscas iniciarte en EURES te darán la posibilidad en el apartado ‘Tu primer trabajo EURES’, en el que podrás aplicar para conseguir una beca de formación, un trabajo o un periodo de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia. Podrás encontrar ofertas de trabajo remunerado en Europa con una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación).

Con tu primer trabajo EURES podrás recibir información, buscar trabajo y te dará la posibilidad de llegar al último paso: la contratación. Asimismo, tendrás derecho a recibir ayuda económica para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para otros costes derivados de la oportunidad.

https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

EN EUROPA

Trabajar en la Unión Europea

Septiembre 2020

¿Te gustaría trabajar para la Unión Europea? Tal vez no lo sabías, pero esta posee más de 40,000 personas en plantilla y se caracteriza por su entorno multicultural y dinámico donde los ciudadanos de Europa contribuyen al futuro del continente al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente.

Y es que cualquier ciudadano nacional de un Estado Miembro puede ser parte de la plantilla de trabajo en la Unión Europea. Tan solo tienes que estar atento a las convocatorias que publican cada cierto tiempo y observar cuáles son los requisitos para cada puesto.

Asimismo, los empleos ofertados constituirán puestos de trabajo para cualquier sector, desde médicos, economistas e informáticos hasta juristas y bomberos. Podrás estar al tanto a través de EPSO o el boletín de la REPER para ver los perfiles que se ofertan.

Aquellos que se presenten a dichas convocatorias podrán ser parte tanto de las Instituciones, Agencias y Organismos que pertenecen a la Unión Europea. Además, también podrá trabajar en la red de delegaciones que se extiende internacionalmente, y que es pionera en misiones de ámbito geográfico y sectorial diverso.

Los tipos de contrato que ofrece la Unión Europea son:

. Funcionarios: son contratos indefinidos que permiten hacerse miembro de la función pública de la UE, están muy solicitados y se conceden tras una oposición rigurosa y abierta.

. Agentes contractuales: son contratos de duración determinada, estos se contratan con el fin de que realicen tareas auxiliares manuales y administrativas o para sustituir una falta de funcionarios con las cualificaciones requeridas en determinados sectores especializados.

. Agentes temporales: son contratos temporales y a veces pueden llegar a ser en puestos altamente especializados, como la investigación científica.

. Prácticas: cada año la UE ofrece a 1,200 jóvenes la oportunidad de trabajar durante un determinado tiempo en sus organismos gracias a los programas de prácticas.

. Expertos nacionales en comisión de servicios: son funcionarios nacionales o internacionales o personas empleadas en el sector público que trabajan temporalmente para una institución de la UE.

logo MTM y SS.png

Este Programa está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid