Bolsa de trabajo

 

Aquí encontrarás ofertas de empleo de empresas españolas en México, de diferentes ramos. Si te interesa alguna de ellas, envíanos tu currículum a: admoncasamadrid@prodigy.net.mx, o directamente a la persona de Recursos Humanos de la empresa correspondiente. No dejes de visitar la página, ya que cada día recibimos propuestas interesantes.

Objetivos del Programa

Proporcionar a los jóvenes españoles recién llegados a México la información y orientación necesaria para vivir y laborar en el país.

Trabajar en la Unión Europea

Septiembre 2020

¿Te gustaría trabajar para la Unión Europea? Tal vez no lo sabías, pero esta posee más de 40,000 personas en plantilla y se caracteriza por su entorno multicultural y dinámico donde los ciudadanos de Europa contribuyen al futuro del continente al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente.

Y es que cualquier ciudadano nacional de un Estado Miembro puede ser parte de la plantilla de trabajo en la Unión Europea. Tan solo tienes que estar atento a las convocatorias que publican cada cierto tiempo y observar cuáles son los requisitos para cada puesto.

Asimismo, los empleos ofertados constituirán puestos de trabajo para cualquier sector, desde médicos, economistas e informáticos hasta juristas y bomberos. Podrás estar al tanto a través de EPSO o el boletín de la REPER para ver los perfiles que se ofertan.

Aquellos que se presenten a dichas convocatorias podrán ser parte tanto de las Instituciones, Agencias y Organismos que pertenecen a la Unión Europea. Además, también podrá trabajar en la red de delegaciones que se extiende internacionalmente, y que es pionera en misiones de ámbito geográfico y sectorial diverso.

Los tipos de contrato que ofrece la Unión Europea son:

. Funcionarios: son contratos indefinidos que permiten hacerse miembro de la función pública de la UE, están muy solicitados y se conceden tras una oposición rigurosa y abierta.

. Agentes contractuales: son contratos de duración determinada, estos se contratan con el fin de que realicen tareas auxiliares manuales y administrativas o para sustituir una falta de funcionarios con las cualificaciones requeridas en determinados sectores especializados.

. Agentes temporales: son contratos temporales y a veces pueden llegar a ser en puestos altamente especializados, como la investigación científica.

. Prácticas: cada año la UE ofrece a 1,200 jóvenes la oportunidad de trabajar durante un determinado tiempo en sus organismos gracias a los programas de prácticas.

. Expertos nacionales en comisión de servicios: son funcionarios nacionales o internacionales o personas empleadas en el sector público que trabajan temporalmente para una institución de la UE.

ADIF abre 400 vacantes

Agosto 2020

Administrador de Estructuras Ferroviarias (ADIF) ha creado una oferta de empleo público con el objetivo de incorporar a 434 nuevos trabajadores de personal operativo a su plantilla, que está compuesta actualmente por unos 13,000 empleados. De estos 434 nuevos empleados, 217 serán responsables de circulación y otros 197 ocuparán puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad; de oficial de celador de línea electrificada de entrada; oficial de subestaciones y telemandos y oficial de telecomunicaciones.

El objetivo es reducir la edad media de las compañías ferroviarias públicas, que actualmente se encuentra en unos 54 años, así como mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional a través de la incorporación de nuevos empleados.

Los interesados en obtener la plaza para la convocatoria de este año pueden solicitarla hasta el 25 de agosto inscribiéndose en la convocatoria a través de la página web de la empresa. Seguidamente, tendrán que rellenar un formulario online de preinscripción en la convocatoria seleccionada además de cumplimentar el mismo con la documentación necesaria establecida en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS: 

- Tener la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge o descendiente de una persona que reúna dichas condiciones.

- Podrán participar quienes se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

- Tener la mayoría de edad, es decir, más de 18 años.

- Tener el título de Bachiller o título de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos profesionales. En su defecto título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales en unión de al menos cuatro años de experiencia profesional acreditada como auxiliar de circulación.

- Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.

- No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o Adif Alta Velocidad (ADIF-AV).

- No haber sido sujeto de despido por causas objetivas en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV.

- No haber sido cesado en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV como consecuencia de declaración de incapacidad permanente total, habiendo cobrado indemnización por extinción de su relación laboral.

No hallarse inhabilitado para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

 

Sondersland, festival virtual de talento

Julio 2020

Ciudadanía en el Exterior (CEXT) se ha convertido este año en colaborador de Sondersland, el festival virtual de talento que se celebra los días 17, 18 y 19 de septiembre. Y lo mejor de todo, es que las entradas son gratuitas. Podrás disfrutar de más de 30 speakers y artistas de todo el mundo, realizar formaciones, solucionar retos y un sin fin de experiencias que te harán ganar puntos para conseguir premios.

 

 Sondersland  se divide en 3 espacios: 

1.- Mad Stage. Con diversos artistas y speakers, entre los que destacan:

· Mireia Badia: graduada en Ciencias Empresariales Internacionales. Con 23 años fundó Grow.ly, una plataforma que conecta pymes que necesitan un préstamo con multitud de inversores. Han financiado ya más de 24M€, ha sido nombrada Forbes 30Under30 en España y es Vicepresidenta de ACLE, la Asociación de Crowdlending de España.

· Thomas Suarez: Ingeniero de realidad aumentada y electrónica con más de 10 años de experiencia en programación. Desarrollador de iOS, Android, código de servidor y CEO de su plataforma financiada por VC, Teleportal. Formó parte del equipo de Think Tank de Samsung Research America como ingeniero de software y dispositivos integrados.

2.- Labs. Sesiones virtuales de 90 minutos donde, en grupos de 50 personas, podrás aprender nuevas habilidades y resolver todo tipo de retos con los mejores profesionales de cada sector.

3.- Hubs o zona de networking. Al ser virtual, podrás tener la oportunidad de conectar con personas y oportunidades de tu interés estés donde estés.

En CEXT quieren ser parte de eventos que potencian el talento español. Así que si quieres conocer a personas como tú, conectar con profesionales de las empresas más importantes de su sector y llevarte a casa premios solo por aprender y descubrir nuevas cosas, Sondersland es para ti. Descarga tu entrada gratuita desde sonderslandfest.com.

Acuerdo de colaboración CEXT y mentorDay para acelerar proyectos de jóvenes españoles. 

Julio 2020

Si eres español, tienes entre 18 y 45 años de edad, actualmente vives fuera de España y te interesa emprender, ahora puedes impulsar tu proyecto con la ayuda de mentorDay, primera aceleradora española y la colaboración de CEXT.  Participa en el concurso #mentorCEXT y entra a formar parte del proceso de selección del Programa de Aceleración que tendrá lugar del 6 al 10 de julio.

¡Conseguir una plaza gratuita en el programa es muy fácil!: presenta tu candidatura completando el formulario que permanecerá abierto hasta el próximo martes 30 de junio. Cuando lo hayas hecho, revisaran tu solicitud y te enviarán un enlace personalizado que tendrás que compartir entre tus contactos españoles residentes en el exterior o retornados para que voten tu proyecto. Además de ayudarte a subir puestos en el ranking disfrutarán de todas la ventanas de asociarse a la Comunidad de Españoles en el Exterior. ¡1 registro = 1 voto!

El proyecto que quede en primera posición conseguirá una plaza directa al programa en el que podrán participar 2 miembros del equipo y recibir asesoramiento de 70 mentores que impulsarán tu empresa en el país que desees o bien para trasladar tu empresa a España.

Hay premio para todos los concursantes

Todos los usuarios que lo deseen, tanto aspirantes al Programa de Aceleración como votantes, podrán participar en el mayor evento de NETWORKING para emprendedores hispanos que se celebra el jueves 9 de julio a las 18 horas (GMT+1, London) y acceder a los más de 40 premios ofrecidos por las empresas colaboradoras. 

Red de Mentores

Aprovechar tu experiencia en el extranjero para realizar una buena labor altruista. Si ya gozas de experiencia profesional o empresaria en el extranjero puedes compartir tus conocimientos acompañando a un emprendedor que desee internacionalizar su empresa, actuando como mentor. Para ello te puedes inscribir gratuitamente  al taller de mentoring del viernes 17 de julio como asociado de CEXT. 

Auxiliar Administrativo Temporal.

Junio 2020

EL CONSULADO DE ESPAÑA EN MÉXICO abre dos plazas para  Auxiliar Temporal.  El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso -oposición.

REQUISITOS:

- Tener cumplidos, al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. 
- Los candidatos no mexicanos ,deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en México en la fecha de inicio de la prestación de servicios.


SOLICITUDES
Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III a esta convocatoria que estará disponible en eL Consulado General de España y en la página web:

http://www.exteriores.gob.es./consulados/mexico

La presentación de solicitudes se realizará en el Consulado General de España en México en la forma establecida en la legislación vigente, siendo el último día de plazo el 4 DE JUNIO DE 2020 a las 14:00

 Calle Galileo No. 114, esq. Horacio, Col. Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://administracion.gob.es
Las solicitudes presentadas por correo postal deberán ser registradas en la oficina de correos en plazo y con el correspondiente sello de entrada en el impreso de solicitud. No se aceptará el matasellos ordinario ni el ticket de pago de correos como comprobante de la presentación en plazo. En caso de que la solicitud se presente por correo o en algún registro público distinto de este Consulado General, se recomienda que se adelante la misma por correo electrónico enviado a la dirección con.mexico@maec.es, incluyendo escaneado el Anexo III con el correspondiente sello de entrada y el Documento de Identidad o Pasaporte.


A la solicitud se acompañará:
- Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte.
- Curriculum vitae del candidato.
- Documentación acreditativa de los méritos que el candidato desee que se valoren en la fase de concurso.
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma (documento de identidad y currículum) supondrá la exclusión del aspirante. La no presentación de la documentación acreditativa de méritos tendrá como único efecto la no valoración en la fase de concurso.

 Cajeros Vendedores

Marzo 2020

GRUPO AREAS solicita  cajeros vendedores para su restaurante en el AEROPUERTO DE IXTAPA:

Ofrece:

  • Sueldo base mensual

  • Atractivas propinas

  • Prestaciones de ley

  • Pagos quincenales

  • Horarios rolados

  • Capacitación

  • Jornada laboral de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm , de 10:00 am a 6:00 pm y de 2:00pm a 10:00pm turnos rolados con un descanso entre semana.

Perfil:

  • Sexo indistinto

  • Experiencia

  • Secundaria concluida

  • Disponibilidad de horario

  • Información al 5554990170

 Personal de Restaurante

 Marzo 2020

GRUPO AREAS solicita  personal para su restaurante en el AEROPUERTO DE MONTERREY:

  • CONTRATACIÓN INMEDIATA

  • SIN EXPERIENCIA

✔CAJERO MULTIFUNCIONAL PARA RESTAURANTE

✔MESERO

✔COCINERO

✔BARMAN

✔CAJERO DE RESTAURANTE

AMBOS SEXOS

OFRECEN:

▪Sueldo Fijo

▪Imss, Infonavit, aguinaldo, vacaciones

▪Bonos

▪Comedor

▪Transporte

▪Uniforme

▪Capacitación pagada

Info por whatsApp al 8123196293

Técnico Compras de Repuestos

Marzo 2020

ACCIONA MÉXICO solicita  Técnico para compras de repuestos.

ACTIVIDADES: 

Colaborar y brindar apoyo en proyectos realizados por su unidad / departamento, de acuerdo con las pautas dadas por su supervisor, realizando las tareas delegadas a él y satisfaciendo las necesidades del cliente interno.

Responsable de todas las tareas asociadas con la adquisición de bienes y servicios para todo tipo de procesos comerciales aplicables a la organización, incluidas las tareas de suministro de productos, selección de proveedores, negociación de precios y procesamiento de pedidos.

CONTACTO: 55.42.11.67.00 

Área de Internacional y Proyectos Europeos

Enero 2020

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  

solicita  persona con Título de Licenciado o Diplomado Universitario o Grado Universitario expedido por Universidad, o convalidado como tal por el Organismo competente en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Gestión y Administración Pública, Sociología, Antropología u otras especialidades relacionadas con el desarrollo de las competencias objeto del convenio.

Referencia: DGPI/02/20

REQUISITOS

− Experiencia profesional acreditada de al menos 5 años en el ámbito de la cooperación al desarrollo y las      relaciones internacionales.

− Conocimiento del sistema nacional e internacional de cooperación para el desarrollo y de los       

    organismos  multilaterales, así como de las instituciones internacionales (organismos de las Naciones

    Unidas, UE, etc.) y de su sistema de programas y formulación de políticas públicas.

− Nivel alto acreditado de inglés hablado y escrito.

− Nivel alto en el manejo del paquete Office, y de otras herramientas para la presentación de resultados.

− Conocimiento y manejo de las redes sociales.

− Plena disponibilidad para viajar.

 

REQUISITOS DESEADOS:

− Formación técnica o de postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo y/o Relaciones

   Internacionales.

− Experiencia en el diseño, gestión, seguimiento y justificación de subvenciones públicas.

− Conocimientos en el ámbito de la gestión pública, especialmente en el ámbito local.

− Conocimiento y experiencia en la organización y gestión de actividades de capacitación y sensibilización

    tales como: seminarios, talleres, cursos de formación, encuentros, etc.

− Conocimiento y experiencia en iniciativas y proyectos relacionados con los procesos de

   descentralización y gobernanza local en países socios de la cooperación española, principalmente la

   relacionada con el desarrollo de proyectos en América Latina.

− Conocimientos de las herramientas de análisis estadísticos.

− Conocimiento de otra/s lengua/s extranjera relevantes en el mundo de la cooperación internacional.

− Capacidad de adaptación a diferentes entornos laborales de ámbito nacional e internacional.

− Capacidad de relacionarse bien con una amplia gama de personas, y para trabajar de manera efectiva

   como parte de un equipo.

 

 Email de contacto: personal@femp.es

 Teléfono de contacto: 913643700

 Fecha límite de inscripción: 2020-01-22 14:00:00

Este Programa está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid

  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon