Si vas a Madrid ...

La capital española recibe cada año millones de turistas de todas partes del mundo. Es una ciudad abierta, cosmopolita y acogedora que ofrece planes para todos los gustos y bolsillos, así como una serie de servicios de primer nivel. Te presentamos algunos de ellos, para que tu visita sea una experiencia grata e inolvidable. 

Teléfonos importantes
Toma nota

 

EMERGENCIAS: 112

Cruz Roja: 902 222 292

Policía municipal: 092

Policía nacional: 091.

Prefijo de España: +34.

Prefijo de Madrid: 91.

Servicio de Denuncias Telefónicas para Turistas Extranjeros:

902 102 112

Información turística de Madrid: 902 100 007.

Comunidad de Madrid: 085

Ayuntamiento de Madrid: 010

Emergencias sanitarias: 112

(válido en España y en toda la Unión Europea). 24 horas al día, 365 días al año, permite la localización inmediata del  que llama  y cuenta con servicio de teletraducción de hasta 80 idiomas.

Llévate un lindo recuerdo de Madrid

Justo en la Plaza Mayor, en el Centro de Turismo,  ubicado en el histórico edificio de la Casa de la Panadería, se encuentra este espacio que ofrece recuerdos de Madrid elaborados por artesanos madrileños.

La tienda, obra de la arquitecta Izaskun Chinchilla, es un auténtico escaparate de la vida y cultura madrileñas, que recuerda las tradicionales viviendas del Madrid del siglo XVII, con sus balcones con flores, así como a los corrales de comedias. Pero también a un alegre mercado, con puestos de madera cubiertos con coloridas telas. El techo, adornado con pequeñas muestras de metacrilato de diferentes colores sujetos por manitas de porcelana, recuerdan que el trabajo de los artesanos y diseñadores madrileños vive de la colaboración de unos con otros.

Entre los productos que se pueden adquirir aquí se encuentran: bolsos de piel hechos a mano por Oficio Studio;  joyas de Andrés Gallardo; capas de Seseña;  pañuelos de seda pintados por Natalia Lumbreras;  bolsos de yute de The Atypical Project;  libros, guías de viaje, bolígrafos, los tradicionales caramelos de violeta, gorras de pichi (las castizas parpusas), cestas de picnic para hacer un buen chocolate, pitos de San Isidro; colonias y jabones de la firma Álvarez Gómez; Meninas de chocolate, platos de la gastronomía madrileña en conserva o los típicos barquillos. 

¡SEGURO QUE NO SALES CON LAS MANOS VACÍAS!

Guía con los imprescindibles

guia_madrid_accesible_en_siete_dias.jpg

Aprovecha todo

Es el programa de fidelización de la ciudad con el que podrás disfrutar de ventajas y ofertas exclusivas en una selección de los mejores restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y muchos sitios más.

Si vas a visitar Madrid, no lo dudes, hazte miembro de Vuelve a Madrid y accederás a increíbles ofertas que harán más divertida tu visita. Entra a web www.vuelveamadrid.com.

Ser socio es gratuito y para disfrutar de tus ventajas y premios solo tienes que volver a Madrid. Da igual el motivo de tu visita.Sólo por registrarte recibirás 200 Puntos Madrid de bienvenida para canjear a cambio de ofertas y descuentos en la web; sólo tienes que elegir entre las disponibles y en la sección de experiencias, canjearlos para obtener un cupón. Una vez que lo tengas podrás introducirlo en la web del establecimiento o presentarlo directamente impreso o desde tu Smartphone. Así de fácil.

Además, volverán a cargar nuevos Puntos Madrid en tu cuenta a lo largo del año para que sigas disfrutando de todas las ventajas y promociones sólo por registrarte en la web.

¿Hay algún requisito?

Sí, lo hay: ser mayor de edad y, además, residir habitualmente fuera de Madrid.

¿Cómo consigo Puntos Madrid y para qué sirven?

Poco a poco premiaran tu fidelidad ofreciéndote cupones de Puntos Madrid extra, ¡por eso es muy importante que estés atento a los emails y redes sociales! 

¿Cuánto tardarán en caducar los Puntos Madrid?

Si participas habitualmente en las campañas o canjeas algún cupón cada cierto tiempo ¡no tienes de qué preocuparte! Pero si no los disfrutas, tus Puntos Madrid caducarán. Podrás acceder a esta información a través de tu perfil como usuario, donde se ha incorporado un listado detallado de tus Puntos Madrid (puntos de registro, puntos de campañas...) y un contador que te informará del tiempo que dispones para poder canjearlos. 

No pierdas el bus

Madrid cuenta con un eficiente servicio de transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La línea circula las 24 horas del día todos los días del año, con salidas desde la estación de Atocha en horario diurno (6:00 – 23:30 h) y la estación de Cibeles en horario diurno y nocturno (23:30 – 6:00 h). Este servicio supone un gran beneficio para las personas con vuelos nocturnos.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. Puedes pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o móvil.

La cabecera de línea del servicio se encuentra en la T4 y cuenta con paradas en la T2, T1, O'Donnell (en la confluencia con Doctor Esquerdo), Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (operativa entre las 06:00 y 23:30 horas).

Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes para hacer el trayecto a los usuarios lo más cómodo posible. Se puede llevar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño admitidos en los estándares de Aviación Civil. El transporte de equipaje no supone ninguna tasa añadida, está incluido en el precio de billete. Los autobuses cuentan con un portabicicletas trasero con raíles y anclajes para dos bicicletas convencionales.

Es uno de los sistemas más baratos y cómodos, en comparación con Europa y el mundo, ya que puedes alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa por tan sólo 5 euros, tardando sólo 40 minutos. Cabe destacar que los días de temporada navideña como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el servicio modifica sus horarios.

  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon