• Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Si vas a Madrid...

La capital española recibe cada año millones de turistas de todas partes del mundo. Es una ciudad abierta, cosmopolita y acogedora, que ofrece planes para todos los gustos y bolsillos, y una serie de servicios de primer nivel. Te presentamos algunos de ellos, para que tu visita sea  una experiencia grata e inolvidable. 

No pierdas el bus

Madrid cuenta con un eficiente servicio de transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La línea circula las 24 horas del día todos los días del año, con salidas desde la estación de Atocha en horario diurno (6:00 – 23:30 h) y la estación de Cibeles en horario diurno y nocturno (23:30 – 6:00 h). Este servicio supone un gran beneficio para las personas con vuelos nocturnos.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. Puedes pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o móvil.

La cabecera de línea del servicio se encuentra en la T4 y cuenta con paradas en la T2, T1, O'Donnell (en la confluencia con Doctor Esquerdo), Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (operativa entre las 06:00 y 23:30 horas).

Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes para hacer el trayecto a los usuarios lo más cómodo posible. Se puede llevar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño admitidos en los estándares de Aviación Civil. El transporte de equipaje no supone ninguna tasa añadida, está incluido en el precio de billete. Los autobuses cuentan con un portabicicletas trasero con raíles y anclajes para dos bicicletas convencionales.

Es uno de los sistemas más baratos y cómodos, en comparación con Europa y el mundo, ya que puedes alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa por tan sólo 5 euros, tardando sólo 40 minutos. Cabe destacar que los días de temporada navideña como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el servicio modifica sus horarios.