• Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Trámites de residentes españoles en México

 

Información oportuna que te será de gran utilidad para residir en este país.

CONDICIONES DE ESTANCIA QUE PERMITEN REALIZAR ACTIVIDADES

REMUNERADAS

Residente temporal, cuya tarjeta debe indicar expresamente que su titular cuenta con permiso para trabajar.

Residente temporal estudiante, siempre y cuando la actividad a realizar sea acorde con los estudios que realice a nivel superior, posgrado e investigación. Debes solicitar el permiso de trabajo, el cual incluirá la leyenda en el documento migratorio.

Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, si la estancia en territorio nacional es por menos de 180 días.

Visitante por razones humanitarias, visitante trabajador fronterizo y residente permanente, cuentan implícitamente con permiso de trabajo, aunque su documento migratorio no incluya esa leyenda.

RENOVACIÓN DE DOCUMENTO MIGRATORIO

¿Tienes que renovar tu documento migratorio y no te encuentras en México?

Tienes 55 días naturales para poder renovarlo, si es que viajaste al extranjero y venció estando en otro país.

Es decir, que si  tuviste que salir fuera de territorio nacional y se venció en el exterior tu documento migratorio que acredita tu residencia en México ¡No te preocupes! Puedes ingresar al país aunque tu documento esté vencido, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cincuenta y cinco días naturales a partir de su vencimiento.

En estos casos, NO se te aplicará sanción, solo debes presentar la solicitud de renovación dentro de los cinco días hábiles posteriores a tu ingreso.

NO se permitirá el ingreso a México a las personas extranjeras que cuenten con un documento que tenga más de cincuenta y cinco días naturales de vencimiento.

Para mayor información llama desde México al Centro de Atención Telefónica: 800 00 46 264 o a la página web: www.gob.mx/inm