Qué vas a encontrar aquí:

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

De la cultura madrileña a través de eventos culturales, sociales, turísticos y gastronómicos. Todos los meses recibirás a una AGENDA con los acontecimientos más relevantes en Madrid y en México. Incluyendo fiestas típicas de la Comunidad, como las verbenas de San Isidro y la Paloma. Así como noticias de actualidad.

INFORMACIÓN Y ASESORÍA

Sobre temas y trámites de interés para los españoles: becas, ayudas del gobierno español, convocatorias de diversos ámbitos, convenios entre México y España (pensiones, asistencia sanitaria), procesos electorales, visas de trabajo, viajes, etc. Así como el paso a paso para el RETORNO a Madrid. Periódicamente elaboramos folletos prácticos que puedes ser descargados en esta web o puedes solicitarlos de forma impresa. La asesoría se brinda de manera personal, ya sea por correo o directamente en las oficinas de la asociación.

ACTIVIDADES

Acceso a eventos - convivencias, espectáculos, catas, festejos, presentaciones de libros, musicales, exposiciones, excursiones, visitas guiadas, etc., ya sean propios o en conjunto con otros centros españoles. exclusivos de la comunidad española. Así como entradas exclusivas a eventos organizados por la comunidad española en México.

ATENCIÓN AL EMIGRANTE

Personalizada de acuerdo a tu situación, condiciones, y requerimientos particulares, con el objetivo de facilitar tu integración en este país, en los diversos aspectos que abarca el proceso. Incluye una Bolsa de Trabajo con empresas españolas, una Red Laboral de Socios , así como  asesoría especializada en trámites laborales.

GASTRONOMÍA

En fiestas tradicionales tanto propias como con otras asociaciones españolas. Y en colaboración con distribuidores de productos españoles en México, así como restaurantes españoles ubicados en este país.

COMUNICACIÓN

Constante y actualizada a través de diferentes medios como la  página WEB, mensajes  personales por correo, publicación de folletos informativos,  y  en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

CONVIVENCIA CON MADRILEÑOS

En esta Casa encontrarás madrileños - de nacimiento o de corazón - de diferentes edades, profesiones, aficiones, que llevan 50 años o sólo uno viviendo en México, pero que comparten el gusto de reunirse entre amigos a tomar una caña o un vino, un bocata de calamares o un buen cocido madrileño o disfrutar un partido de fútbol.

  • Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon