• Instagram
  • Google+ Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Toma nota y arma tu plan 

Centro Histórico

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico de la Ciudad de México reúne en un mismo espacio el México prehispánico y el virreinal. 

La Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, es una de la más grandes del mundo, con más de 46 mil metros cuadrados. Concentra importantes edificios virreinales como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio del Ayuntamiento y el Portal de los Mercaderes. Esta enorme plaza fue el ágora del Templo Mayor de Tenochtitlan, en la época de los mexicas. 

A lo largo de su historia, ha tenido varios nombres: Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio. Su nombre actual data de 1813, en honor a la constitución de Cádiz promulgada en 1812.

Más allá de ser históricamente la sede del poder político, económico y religioso de México, el Zócalo, que ha sufrido numerosas transformaciones y cuya fisonomía actual data de los años 60 del siglo pasado, es también el lugar que congrega al pueblo mexicano en fiestas nacionales, culturales y artísticas, además de manifestaciones diversas.

Ahí mismo, es posible visitar el Templo Mayor, tanto el museo como  las ruinas arqueológicas que muestran los vestigios de la ciudad prehispánica sobre la que se construyó la actual ciudad y la capital de la Nueva España.

Palacio de Bellas Artes

Principal recinto cultural de la ciudad. Monumento patrimonio de la humanidad desde 1987,  empezó a construirse por encargo del presidente Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia, pero no pudo ser

Muy cerca, está el

inaugurado  hasta el 29 de septiembre de 1934,  tras el término de la Revolución Mexicana. 

En su interior alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras, así como  El Museo Palacio de Bellas Artes (con murales de reconocidos artistas como Diego RiveraDavid Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, y el Museo Nacional de Arquitectura. Así también, es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández..

Para rematar el paseo,  toma algo en la Casa de los Azulejos o el Gran Hotel de la Ciudad de México, en donde podrás  disfrutar de una vistas únicas.